El Buda Historico

1.    El Buda histórico
La Vida del Buda Histórico
Hace 2557 años en el norte de la india (Hoy Nepal), nace Sidharta Gautama de una familia real. Dentro de las escuelas Budistas, la tradición Mahayana, que desciende directamente de su primer grupo de discípulos, se dice que es la encarnación (Tathagata) de Amida, "el que llegó" de la orilla de la vida y de luz inmensurables.
Vital y energético en su infancia, vivía rodeado de abundancia y fama en un mundo de ilusión creado por su padre soberano. Al cumplir los 20 años, renuncia a su privilegiosa vida para embarcarse en un viaje espiritual de descubrimiento, basado en el sufrimiento de la humanidad. Se rasura la cabeza, abandona su esposa e hijo haciéndose Aceta por seis años tomando estudios con maestros espirituales de la época. Luego de algunos años de búsqueda, posa su figura bajo el Higuero “árbol de Bodhi” logrando así la iluminación como El Buda, El Despierto.
Su nombre iluminado es Shakyamuni, “El sabio del clan Shakya” el Rey de la Verdad (Dharma), y de la Luz del Mundo.
De ese punto en adelante y por 40 años mas, Él les enseño una filosofía de vida LAS CUATRO NOBLES VERDADES, luego LAS SEIS PERFECCIONES. Sin importar la raza, casta clase, género o condición, se acercó a la humanidad para darle una solución a sus más profundos miedos, el sufrimiento. Basándose en el cultivo de la mente, la ética y la sabiduría, Buda fue avanzando en el camino de la transformación que nos heredó para siempre. Buda dijo: "considere al prójimo como sí mismo," y "deje de hacer la maldad, aprenda hacer el bueno y purifique su mente."
Al leer EL GRAN SUTRA DE LA VIDA INMESURABLE, comprendemos el fondo del pensamiento del gran Buda; este Cuento Sagrado de Buda Amida, fue expuesto a sus dos grandes discípulos Ananda y Maitreya en la montaña Buitre, en Rajagrha. Al llegar a los 80 años, Buda se desprende al Parinirvana. Lo último que dijo fue: “.. sean una lámpara a sí mismos, no busquen ningún otro refugio.”
Mensaje Principal de nuestra tradición Kalyanamitra
Buda fue claro en su mensaje: Debemos dar compasión suprema y asegurar que todos están dignos para la salvación tal como son. Santos y pecadores, hombres y mujeres, negros y blancos, sabios e ignorantes, heterosexuales u Homosexuales, ricos o pobres, todos, somos guiados por Amida, que es esa fuerza espiritual que cuida, rodea y penetra, que trabaja sin descanso para sacarnos del círculo del sufrimiento y liberarnos de la confusión.
En el Budismo existe el Shin, que es el Voto Primal, que nos dice “Nadie puede ser dejado atrás para que sufra ciclos perpetuos de nacimientos y muertes, no existe por lo tanto un juicio final, y el infierno es temporal”
Nuestra misión es simple, descubrir la compasión y la salvación no como fin, sino como método para alcanzar nirvana. Basados en una fe brillante llena de experiencia transformadora, que nos libera de la duda y el apego, nos aleja de la incertidumbre y la ceguera espiritual, nos sana del egoísmo que es la máxima expresión del ego, nos asegura que el Dukkha, (dolor y sufrimiento) es una elección personal, nos enseña que es posible lograr el Nirvana (gozo y paz) que esta más allá de la vida física, nos da el conocimiento de la tierra Pura.  
Buda nos enseñó a lograr una vida espiritual que nos transforma, una vida que no es ciega en la fe, no es temerosa, ni critica, no juzga, no condena, ama libremente, libera y acepta las diferencias. Este portal pretende descubrir la vida de enseñanzas del Buda. Acá encontraras mucha información útil para tu camino del despertar espiritual. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La práctica de la Iluminación Silenciosa (mo-chao).

Las Cuatro Nobles Verdades. 2. Capítulo II: La Naturaleza del Sufrimiento

Los Diez Dibujos del Arreo del Buey.